De Chanco con amor

25 agosto 2013

VIVO DE ILUSIONES

Así como Don Nicanor Parra habla del Hombre Imaginario, tengo la sensación de vivir ilusiones, aún más evanescentes que lo imaginario. La ilusión suena todavía más inasible que la apariencia de Platón, también. Parece más efímera y leve.Para los que se sienten en este mundo donde pareciera que todo desaparece: VIVO DE ILUSIONES: Me alimento de ilusiones/ ( mis manzanas son ilusiones)/ hago música con instrumentos/ que son ilusiones/ (soplo flautas que son ilusiones)/ escribo poemas que son ilusiones/ en cuadernos de ilusión/ tomo fotografías de ilusiones/ con cámaras de ilusión/ compro libros de ilusiones/ con dinero de ilusión/. Vivo de ilusiones/. Mis ilusiones existen/ Sólo que a veces/ no aparecen ante mis ojos/. Se me extravían/ en una nada de ilusión/. Pero existen./ Y su existencia es ilusoria/. Tan ilusoria como mi vida/ y la tuya/.